Alumnos » Premios extraordinarios de ESO
Premios extraordinarios de ESO

Requisitos:

• Haber cursado toda la educación secundaria obligatoria en centros docentes españoles.
  • Haber obtenido el título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2021-2022.
  • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  • Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de educación secundaria obligatoria, en las materias objeto de la prueba.

Dotación del premio:

• Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  • Una asignación económica de MIL EUROS (1.000 €) que será transferida a la cuenta bancaria que figure en el impreso de solicitud.

Realización de la prueba:

• La prueba tendrá carácter único para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, realizándose de forma simultánea en las distintas provincias.
  • El alumnado deberá acudir provisto del documento que permita su identificación.

La prueba tendrá lugar el día 14 de julio de 2022 de acuerdo con el siguiente horario:

• 09:00 horas: Presentación del alumnado
  • De 09:15 a 10:15 h. Primer Ejercicio. Lengua Castellana y Literatura
  • De 10:15 a 10:30 h. Descanso.
  • De 10:30 a 11:30 h. Segundo Ejercicio. Ejercicio de Matemáticas Aplicadas o Matemáticas Académicas.
  • De 11:30 a 11:45 h. Descanso
  • De 11:45 a 12.45 h. Tercer Ejercicio. Ejercicio de Lengua Extranjera.

Especificaciones para la realización de la prueba:

• Los ejercicios se realizarán con tinta negra o azul, salvo indicación contraria del tribunal.
  • Durante los ejercicios no está permitido utilizar teléfonos móviles, PDA o instrumentos electrónicos similares, salvo para la realización del segundo ejercicio: matemáticas académicas o aplicadas, en el que podrá utilizarse calculadora científica, sin memoria permanente, no programable ni gráfica.
  • Para la realización del tercer ejercicio de lengua extranjera no se permite el uso de diccionario.

Plazo de solicitud: desde el 9 de abril de 2022 hasta el 4 de julio de 2022.

Para la solicitud y demás información, consultar los siguientes enlaces: