Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Alumnos » Programas para la Mejora del Éxito Educativo 2019-20
Programas para la Mejora del Éxito Educativo 2019-20

CLASES EXTRAORDINARIAS EN EL MES DE JULIO

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO: IMPARTICIÓN DE CLASES EXTRAORDINARIAS A ALUMNOS DE 4° ESO- PRUEBAS EXTRAORDINARIAS - Curso 2019-20

Éxito Educativo

Nuevamente, en el curso escolar 2019-20, el IES Padre Isla participa en la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4.º curso de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias», del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, cofinanciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Las características de esta medida son las siguientes:

• Se trata de clases gratuitas y la inscripción es voluntaria.
  • Las clases van dirigiads al alumnado de 4º de ESO que haya suspendido en la evaluación final alguna de las siguientes materias:
    • Lengua Castellana y Literatura
    • Matemáticas.
  • Se requiere el informe favorable de la Junta de Evaluación.
  • Una vez realizada la evaluación final, el centro propondrá la medida directamente a los alumnos que reúnan los requisitos.
  • La inscripción se realizará presencialmente en el IES Padre Isla entre el 22 y el 29 de junio de 2020, utilizando para ello la hoja de inscripción facilitada por el centro.
  • Se impartirán todos los días, en horario de mañana, dos horas de lengua castellana y literatura y dos horas de matemáticas, de lunes a viernes durante todo el mes de julio.
  • Las clases se desarrollarán entre el 6 y el 31 de julio de 2020 en el IES Juan del Enzina.

CLASES EXTRAORDINARIAS PARA 2º DE BACHILLERATO EN EL MES DE JULIO

Como novedad en este curso, por la situación motivada por el COVID-19 que ha caracterizado el tercer trimestre, la Consejería de Educación considera oportuno implementar con carácter excepcional una nueva medida de refuerzo académico a través de clases extraordinarias para el alumnado de 2º de Bachillerato que no haya obtenido calificación positiva en la convocatoria ordinaria en cualquiera de las siguientes materias:

• Lengua Castellana y Literatura II
  • Matemáticas II
  • Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
  • Inglés II (independientemente de ser cursado como primera o segunda lengua extranjera)

Lo mismo que para 4º de ESO, las clases se impartirán todas las mañanas durante el mes de julio, de lunes a viernes, 2 horas de cada una de las materias. La inscripción para este alumnado se adelanta al 15 de junio.

Horario de clases en el IES Juan del Enzina

MEC UE JCyL
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!