Alumnos » Becas de inmersión lingüística julio 2018 (Iberdrola)
Becas de inmersión lingüística julio 2018 (Iberdrola)

Por la ORDEN EDU/356/2018, de 26 de marzo, de la Consejería de Educación, se convoca un Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de 3º de ESO durante el curso 2017-18. El programa se desarrollará en la residencia de Iberdrola en Villarino (Salamanca) durante el mes de julio de 2018 en dos turnos:

• Primer turno: del 2 al 15 de julio de 2018.
  • Segundo turno: del 16 al 29 de julio de 2018.

El programa está concebido como una inmersión total en la que tanto el personal como los monitores y profesores se dirigirán a los alumnos participantes en inglés y todas las actividades, talleres y excursiones se desarrollarán en este idioma. Junto con las tres sesiones de trabajo diarias con los profesores nativos se llevarán a cabo actividades, talleres, deportes y veladas que las complementan compaginando clases y actividades lúdicas que estimulen y motiven a los alumnos a la práctica del idioma.

La Fundación Iberdrola España, organizadora del programa, asume los gastos del mismo, así como los de alojamiento y manutención de los participantes, a excepción de los gastos de desplazamiento hasta y desde el lugar de celebración de la actividad, que correrán a cargo de los participantes.

Condiciones del Programa:

• Estar cursando estudios de 3º de ESO en el curso 2017-18.
  • Haber superado todas las asignaturas del curso escolar 2016-17.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 en lengua extranjera inglés en el curso 2016-17.
  • Se seleccionará un centro por provincia en cada turno y, en el caso de León, los centros seleccionados podrá proponer hasta 3 alumnos titulares, más 3 suplentes.

Los intersados deberán cumplimentar el formulario de petición al centro y entregar la autorización (Anexo II) con el compromiso y el consentimiento de los padres o tutores legales para participar en el programa y el consentimiento (Anexo III) para la cesión de datos de carácter personal y para la difusión de imágenes, hasta del 24 de abril de 2018.