Alumnos » Becas de inmersión lingüística Iberdrola
Becas de inmersión lingüística verano de 2022 (Iberdrola)

La Consejería de Educación convoca nuevamente el Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado que esté cursando 3º de ESO durante el curso 2021-22.

El programa se desarrollará en la residencia de Iberdrola en Villarino (Salamanca) durante los meses de junio-julio de 2022 en dos turnos:

• Primer turno (GRUPO 1): del 9 al 23 de julio de 2022.
  • Segundo turno (GRUPO 2): del 23 de julio al 6 de agosto de 2022.

El programa está concebido como una inmersión total en la que tanto el personal como los monitores y profesores se dirigirán a los alumnos participantes en inglés y todas las actividades, talleres y excursiones se desarrollarán en este idioma. Junto con las tres sesiones de trabajo diarias con los profesores nativos se llevarán a cabo actividades, talleres, deportes y veladas que las complementan compaginando clases y actividades lúdicas que estimulen y motiven a los alumnos a la práctica del idioma.

La Fundación Iberdrola España, organizadora del programa, asume los gastos del mismo, así como los de alojamiento y manutención de los participantes, a excepción de los gastos de desplazamiento hasta y desde el lugar de celebración de la actividad, que correrán a cargo de los participantes.

Condiciones del Programa:

• Estar cursando estudios de tercer curso de enseñanza secundaria obligatoria en el curso escolar 2020-2021.
  • Haber superado todas las asignaturas del curso escolar 2019-2020.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 6 en lengua extranjera inglés en el pasado curso escolar 2019-2020.
  • Se seleccionará un centro por provincia en cada turno y, en el caso de León, los centros seleccionados podrá proponer hasta 3 alumnos titulares, más 3 suplentes.

Los intersados deberán cumplimentar el formulario de petición al centro y entregar la autorización (Anexo II) con el compromiso y el consentimiento de los padres o tutores legales para participar en el programa y el consentimiento (Anexo III) para la cesión de datos de carácter personal y para la difusión de imágenes, hasta el 1 de junio de 2022.