Alumnos » Alumnos destacados
Alumnos destacados

Alumnos becados

Curso 2015-16

Marina Gómez Andrés, de 4º de ESO, beca "Fundación Amancio Ortega" para cursar 1º de Bachillerato en EEUU el próximo curso 2016-17.

Menciones extraordinarias

Curso 2016-17

Laura Fidalgo Casares, de 3º de ESO, subcampeona del mundo escolar de Orientación en la categoría individual y 3ª por equipos con la Selección Espñola de Orientación.

Premios Extraordinarios

Premios al rendimiento escolar. Curso 2014_2015

Isabel Santos Campo

Premios al rendimiento escolar. Curso 2012_2013

Lucía Álvarez Bayón

Premios al rendimiento escolar. Curso 2011_2012

Silvia Muñoz González

Adrián García Carrizo

Daniel Andrés Marcos

Premios al rendimiento escolar. curso 2010_2011

Angel Crespo Blanco

Bachillerato

Candelas Bayón Cenitagoya Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla y León 2015_16 con la mejor nota (29 puntos).

Miguel Gómez Álvarez Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla y León 2010_11

Física y Química

Lucía Álvarez Bayón. Tercer puesto en la Fase Provincial de la Olimpiada de Física y Mención de Honor en la Fase Nacional celebrada en la Universidad Complutense de Madrid. Curso 2014/2015

Hector Rodríguez Brasas. Finalista del Premio de Redacción de Secundaria convocado por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) por su artículo "El progreso, ¿motor de la humanidad?". Para hacer entrega de la distinción, vino al Instituto "Padre Isla" D. Isidro González Caballero, físico y profesor de la Universidad de Oviedo, que ha trabajado en el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) del CERN. Curso 2013/2014

Lengua Castellana y Literatura

Carlos Varela, Ángel Varela y Carmen Reivelo. Mención extraordinaria en el concurso si eres original, eres de libro que convoca el programa educativo esdelibro.es [Trabajo coordinado por Maite López] Puedes ver el trabajo aquí.

Ciencias Naturales

Enrique José Escarda Castro, de 2º E de Bachillerato, 2º Premio  en la fase regional de la II Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León 2015/16.

Rubén Crespo Blanco, 3r Premio en la Olimpíada Regional de Castilla y León de Biología en el curso 2014-15.

Aitor Valdesogo. Olimpiada de Biología 2012_2013. Fase Regional. Clasificado para la fase nacional.

Daniel García García. Olimpiada de Biología 2012_2013. Clasificado fase autonómica.

Matemáticas
Laura Fidalgo Casares, de 2º E de ESO, seleccionada para la fase regional de la XXIII Olimpiada Matemática de La Bañeza 2016 (relación de ganadores).
Sandra Alonso Nicolás. Primer puesto en el XX canguro matemático europeo. Junio de 2013.
Angel Crespo Blanco. Olimpiada matemática 2012_2013. Fase Provincial. Clasificado para la fase regional. Enlace a la noticia en la prensa leonesa.

Economía

Elena de la Vega Villanueva. Primer Premio en la Olimpiada Provincial de Economía y 7ª clasificada en la Olimpiada Española de Economía celebrada en Málaga. Junio 2015 (Enlace a la noticia en la web de la Universidad)

Daniel Sánchez Martínez. 5º Premio en la Olimpiada provincial de Economía. Junio de 2015

Héctor Rodríguez Brasas, de 2º A de Bachillerato, ha resultado 2º clasificado en la VIII Olimpiada de Economía de la edición 2015-16.

Paula Huerga Garzón. Tercera clasificada en la olimpiada de economía, fase provincial. Acudirá a la fase nacional, en Tarragona, los días 26, 27 y 28 de junio. Curso 2013-14

Soraya Robles Ferrero. Sexta clasificada en la olimpiada de economía, fase provincial. Curso 2013-14

Enlace a la noticia en la prensa de León.

Angel Morán Muñoz. Olimpiada de Economía 2011_2012. Primer premio en la fase provincial y segundo puesto en la fase nacional.

Latín
Candelas Bayón Cenitagoya, de 2º B de Bachillerato, primer premio en el concurso provincial de traducción de Latín de la edición 2015-16, organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos.
Ángel Varela Fernández. Primer puesto en el concurso provincial de traducción de latín convocado por la sociedad española de estudios clásicos. Mayo 2014.
Javier Antonio Sánchez Martínez. Segundo puesto en el concurso provincial de traducción de latín convocado por la sociedad española de estudios clásicos. Mayo 2014.
Belén Liedo Fernández. Primer puesto en el concurso provincial de traducción de latín convocado por la sociedad española de estudios clásicos. Junio 2013.
Ángel Varela. Segundo premio del certamen de cultura clásica convocado por la sociedad española de estudios clásicos. Junio 2013.
Jorge Valle Álvarez. Primer premio del V concurso de traducción de Latín convocado por la sociedad española de estudios clásicos. Mayo 2012.
Carlos Varela Fernández. Tercer premio del certamen Ciceroniano. Mayo 2014.

Griego

Clara Padilla Vinuesa Carmen Reivelo Díaz, ambas de 2º B de Bachillerato, primer y segundo premio respectivamente del concurso provincial de traducción de Griego de la edición 2015-16, organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos (enlace a Instagram).

Javier Antonio Sánchez Martínez. Segundo puesto en el concurso provincial de traducción de griego convocado por la sociedad española de estudios clásicos. Mayo 2014.

Destacaron en el deporte...