Alumnos » Intercambios de idiomas
Intercambios de idiomas

INTERCAMBIO ESCOLAR CON ESTADOS UNIDOS - Curso 2018/19

Programa de intercambio escolar España/Estados Unidos entre el IES PADRE ISLA y el centro BALLSTON SPA HIGH SCHOOL.

Fechas de estancia en EEUU:

• Del 5 al 17 de abril 2019 (13 días / 12 noches).

Fechas de estancia en España:

• Del 21 al 30 de marzo 2019

RESUMEN DEL PROGRAMA

INTERCAMBIO ESCOLAR CON CENTROS DE REGIONES DE CANADÁ, DE GRENOBLE (FRANCIA) Y BAJA SAJONIA (ALEMANIA) - Curso 2019/20

Está abierta la convocatoria para la selección de centros para participar en actividades de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia), y con centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia (Alemania) durante el curso escolar 2019/2020.

Características de la actividad

Las actividades de intercambio tendrán lugar durante el primer y segundo trimestre del curso escolar 2019/2020 y su duración aproximada será:

• Regiones anglófonas de Alberta y British Columbia (Canadá): hasta diez semanas.
  • Regiones francófonas de Quebec (Canadá) y Grenoble (Francia): hasta seis semanas.
  • Región de Baja Sajonia (Alemania): hasta seis semanas.

En el caso de actividades de intercambio con las regiones anglófonas de Alberta y British Columbia (Canadá) se indicará la preferencia elegida por cada alumno. Para las actividades de intercambio en lengua francesa se indicará también la preferencia elegida por cada alumno entre la región canadiense de Quebec y la región francesa de Grenoble.

Alumnos participantes

Cada uno de los centros seleccionados propondrá la participación de un mínimo de dos y un máximo de cinco alumnos candidatos para cada una de las actividades de intercambio que actualmente estén cursando 3º o 4º de ESO.

Solicitudes

Las solicitudes las tramitará el centro en base a las peticiones de los familias interesadas. Para ello habrán de cumplimentar un formulario y firmar y entregar en el centro los documentos de autorización, compromisos y consentimientos para la participación de los alumnos en este programa y la autorización de cesión de imágenes y voz.

Plazo de solicitud

Hasta el día 15 de febrero de 2019 para los interesados y el 20 de febrero para el centro.

Más información en el Portal de Edcuacicón de la Junta de Castilla y León.

Tramita Castilla y León

Fechas previstas y precio de las actividades

Acta de selección de alumnos propuestos

Formulario de renuncia

INTERCAMBIO ESCOLAR ESPAÑA-USA (EAST AURORA) - Curso 2018/19

Intercambio in East Aurora

Primera reunión para padres y alumnos el lunes 19 de Febrero, a las 17:00 horas. Es muy importante la asistencia de todos los inscritos y sus familias por la información que se va a proporcionar.

Tríptico informativo

INTERCAMBIO ALEMANIA-ESPAÑA EN ERKNER (BERLÍN) - Curso 2017/18

Nuestros alumnos de Alemán disfrutarán de una experiencia inolvidable durante una semana del mes de marzo en el Gymnasium Carl Bechstein de Erkner, cerca de Berlín. Más adelante, en el mes de abril, recibiremos a los alumnos alemanes.