Admisión de alumnos curso 2024-2025 » Admisión Ciclos Formativos

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO

Las direcciones provinciales de educación, antes del 16 de junio de 2024, dictarán resolución con el listado provisional de plazas vacantes por curso de cada ciclo de formación profesional, e indicará las que corresponden, en su caso, a las distintas vías de acceso y reservas, en cada uno de los centros docentes.

Toda la información, así como las solicitudes, para el proceso de admisión están disponibles en la web del Portal Educativo de la Junta de Castilla y León:

[Enlace al Portal Educativo de la Junta de Castilla y León]

IMPORTANTE:
  • La solicitud de admisión se cumplimentará on line, a través de la aplicación informática y se debe entregar junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción.
  • Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.

[ADMIFP: Aplicación solicitud de admisión

Período ordinario

• Del 18 de junio al 5 de julio de 2024: Presentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción.
  • Del 19 de junio al 9 de julio de 2024: Validación por parte de los centros educativos de las solicitudes y elaboración del listado provisional de solicitudes de plaza.
  • Día 10 de julio de 2024: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión.
  • Del 10 al 12 de julio de 2024: Período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el centro docente.
  • Día 18 de julio de 2024: Resolución de reclamaciones y publicación por el Consejo Escolar de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo.
  • Del 18 al 24 de julio de 2024: Período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

[Enlace a la información de matrícula]

FASE DE RESULTAS

• Día 30 de julio de 2024Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes de los listados de solicitudes adjudicadas en primera petición en cada ciclo formativo, curso y turno, por cada vía de acceso y de reservas, dándose publicidad en la página web de los centros docentes y en el Portal de Educación.
  • Día 30 de julio de 2024: Comunicadas por los centros docentes las plazas vacantes, las direcciones provinciales de educación publicarán en el tablón de anuncios y en su página web los listados de solicitudes adjudicadas. A los listados se dará publicidad en la página web de los centros docentes y en el Portal de Educación.

• Días 30 y 31 de julio, 2 y 3 de septiembre de 2024Período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya ob5tenido plaza. El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.