Admisión de alumnos curso 2024-2025 » Admisión Ciclos Formativos

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO

Las direcciones provinciales de educación, antes del 16 de junio de 2023, dictarán resolución con el listado provisional de plazas vacantes por curso de cada ciclo de formación profesional, e indicará las que corresponden, en su caso, a las distintas vías de acceso y reservas, en cada uno de los centros docentes.

Toda la información, así como las solicitudes, para el proceso de admisión están disponibles en la web del Portal Educativo de la Junta de Castilla y León:

[Enlace al Portal Educativo de la Junta de Castilla y León]

IMPORTANTE:
  • La solicitud de admisión se cumplimentará on line, a través de la aplicación informática y se debe entregar junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción.
  • Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.

[ADMIFP: Aplicación solicitud de admisión

Período ordinario

• Del 19 de junio al 7 de julio de 2023: Presentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción.
  • Del 19 de junio al 12 de julio de 2023: Validación por parte de los centros educativos de las solicitudes y elaboración del listado provisional de solicitudes de plaza.
  • Día 14 de julio de 2023: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión.
  • Del 14 al 18 de julio de 2023: Período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el centro docente.
  • Día 21 de julio de 2023: Resolución de reclamaciones y publicación por el Consejo Esciolar de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo.
  • Del 24 al 28 de julio de 2023: Período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

[Enlace a la información de matrícula]

FASE DE RESULTAS

• Del 24 al 28 de julio de 2023: presentación de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones, desee optar a una mejora en la adjudicación.
  • Día 13 de septiembre de 2023: las direcciones provinciales de educación, dictarán resolución con el listado de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo de formación profesional, publicándola el mismo día de su dictado en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.

• Día 14 de septiembre de 2023: el consejo escolar o consejo social, publicará los listados de adjudicación de la primera petición en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas y las excluidas indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en su página web y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

• Día 14 de septiembre de 2023: comunicadas por los centros docentes las plazas vacantes a las comisiones provinciales de escolarización, las direcciones provinciales de educación publicarán resolución con los listados de plazas adjudicadas. A los correspondientes listados se dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la página web de los centros docentes.

• Del 15 al 19 de septiembre de 2023: período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza.

• A partir del 20 de septiembre de 2023, los centros docentes que dispongan de plazas vacantes en algún ciclo formativo, llamarán al alumnado para su matriculación siguiendo
    el orden del listado de reservas. Agotado dicho listado, podrán matricular por orden de entrada de la solicitud fuera de plazo al centro docente hasta completar las plazas vacantes.

[Normativa publicada en BOCyL]

• Oferta presencial y vacantes (16/06/2023)
  • Listados provisionales, en período ordinario, de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión, también accesibles en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (14/07/2023).
  • Listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo en período ordinario (21/07/2023).
  • Listado de vacantes de la fase de resultas (13/09/2023)
  • Listados de adjudicación de la fase de resultas (14/09/2023)