Programas y proyectos » Programa Reactiva FP
Programa Reactiva FP

VIRTUALMENTE REAL IPI 2020/21. RA-PUB-2021-071

LA REALIDAD LABORAL FUERA DE LAS AULAS 2020/21. AE-PUB-2020-100

Bajo estas circunstancias excepcionales de la pandemia por Covid19 y para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha el programa REACTIVAFP. Se trata de un programa de cooperación territorial que contribuye al fomento de la calidad de Formación Profesional para el refuerzo y apoyo del alumnado de Formación.

El IES Padre Isla participa así en este programa con el proyecto VIRTUALMENTE REAL IPI 2020/21 (RA-PUB-2021-071) por el cual nuestros alumnos tienen acceso a simuladores para realizar prácticas de laboratorio virtuales.

Objetivos

• Mejorar y consolidar la preparación de los alumnos de Formación Profesional, especialmente desde el punto de vista práctico. Mejorar con ello su empleabilidad.
  • Prepararnos para una potencial necesidad de enseñanza virtual debido a la pandemia del Covid-19.
  • Mejorar la preparación de los alumnos que fueron afectados durante el curso anterior por el confinamiento y que no pudieron realizar muchas de las prácticas habituales.
  • Mejorar la motivación del alumnado. Fomentar su curiosidad y el uso de entornos de aprendizaje dinámicos.
  • Mejorar la motivación del profesorado, al poner en marcha procedimientos innovadores y de nuevas tecnologías.
  • Potenciar la innovación e incrementar la vinculación con el tejido empresarial.

Resultados

• Esperamos haber podido alcanzar los objetivos propuestos, en su totalidad o en una amplia mayoría.
  • Nuestros alumnos y profesores han podido tener acceso a simuladores para realizar prácticas de laboratorio virtuales.
  • Consideramos además que nuestros alumnos han disfrutado al realizar las actividades, lo cual implica una mayor motivación para los estudios y un agradable ambiente de convivencia.

Reactiva FP1

Reactiva FP2