Acceso a la Universidad » Final de curso 2019-20 y EBAU
Acceso a la Universidad
Final de curso 2019-20 y EBAU

Informaciones sobre el final de curso para alumnos que finalizan Bachillerato y CFGS

En relación a la finalización del curso 2019-20, la evaluación final y los trámites relativos a las pruebas de la EBAU y la tramitación de los Títulos, se informa de lo siguiente:

• Para estos estudios el curso pfinaliza el 5 de junio.
  • El 8 de junio tendrá lugar la evaluación final y, a medida de que estén disponibles, se enviarán los boletines de notas por correo electrónico a la dirección de correo del IES Padre Isla del alumno (terminada en @iespadreisla.es).
  • En relación a los resultados de evaluación, de aquellas materias con contenidos no superados y a través del profesor de la materia y/o el tutor del grupo, se hará llegar un Informe Individual de Evaluación con los contenidos pendientes de superar y las tareas a realizar para la evaluación extraordinaria de septiembre.
  • A partir de la evaluación del día 8 comenzarán a computar las 48 horas para el período de reclamaciones. Si no hubieran sido suficientes las aclaraciones planteadas al profesor, las reclamaciones que se pudieran producir se deberán realizar presencialmente en la oficina del centro, cumplimentando una solicitud Expone-Solicita disponible en la web del centro.
  • Una vez realizada la evaluación final y transcurrido el período de reclamaciones, deberán tramitar, de manera presencial en la secretaría del centro, la solicitud del Título correspondiente todos los alumnos que hubieran aprobado todas las materias y estén por tanto en condiciones de titular.
  • Así mismo, los alumnos que tras la evaluación final estén en condiciones de obtener el título y deseen además presentarse a la EBAU, deberán realizar la matrícula correspondiente entre los días 15 y 17 de junio en la oficina del centro de manera presencial.
  • Toda la información relativa a la EBAU está disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y enlazada en la web del Instituto. Para la convocatoria ordinaria de julio los días de realización de las pruebas son el 1, 2 y 3 de julio.
  • Para los alumnos que lo deseen está previsto realizar el jueves18 de junio a las 12:00 horas, una sesión informativa sobre la EBAU, a cargo del profesor Pedro Víctor Fernández, en la que se podrá plantear todo tipo de cuestiones. La sesión se llevará a cabo mediante videoconferenica con Microsoft Teams, usando para ello las credenciales del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Si se dispusiera de la correspodiente autorización por parte de la Inspección Educativa se haría presencialmente en el Salón de Actos del centro, accediendo en ese caso directamente desde la calle a través de la zona de aparcamiento (se habrá de disponer entonces de papel y bolígrafo propios para no intercambiarlos con los compañeros).

Para la mejor organización de estas gestiones y evitar esperas innecesarias, se ruega a todos los interesados que acudan al centro con todos los documentos previamente cumplimentados y los pagos de las tasas en concepto de expedición de Título y matrícula de EBAU previamente efectuados, cada uno en su correspondiente cuenta bancaria.

Será necesario en todo momento respetar los protocolos de higiene y distanciamento en la realización de todos los trámites asociados a la obtención del Título, la matrícula en la EBAU y la realización de las pruebas.

Plazos para la EBAU 2020 - Convocatoria ordinaria

• Matrícula convocatoria Ordinaria: del 15 al 17 de junio de 2020
  • Realización de las pruebas: del 1 al 3 de julio
  • Publicación de calificaciones: 10 de julio a partir de las 12:00
  • Plazo de reclamaciones: del 13 al 15 de julio
  • Publicación de calificaciones reclamadas: 21 de julio a las 14:30

Plazos para la EBAU 2020 - Convocatoria extraordinaria

• Matrícula convocatoria Extraordinaria: del 2 al 7 de septiembre hasta las 11:00
  • Realización de las pruebas: del 10 al 12 de septiembre
  • Publicación de calificaciones: 18 de septiembre a partir de las 12:00
  • Plazo de reclamaciones: del 21 al 23 de septiembre
  • Publicación de calificaciones reclamadas: 28 de septiembre a las 14:30

Finalizado el procedimiento de revisión de calificaciones, los estudiantes tendrán derecho a ver las pruebas revisadas, en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución de revisión, podrán realizar la solicitud par a ver los exámenes revisados. Los alumnos que han solicitado ver los exámenes revisados de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad deberán acudir el día y hora establecido.