Expedición de títulos y EBAU » Tramitación
Expedición de títulos y EBAU
Tramitación

ACTUACIONES A REALIZAR A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO

Los alumnos que finalizan los estudios de Bachillerato o de CFGS deberán realizar los trámites para la solicitud del título correspondiente y, si así lo desean, también la matricualción de la EBAU. Estos alumnos, una vez finalizado el curso, se atendrán al siguiente calendario y actuaciones:

• 23 de mayo: sesiones de la evaluación final.
  • 24 de mayo:
    • 10:30 horas: charla sobre la EBAU a cargo en el Salón de Actos. Será necesario disponer de papel y bolígrafo para tomar notas.
    • 11:30 horas: entrega de los boletines de notas por los tutores.
  • 27 y 28 de mayo: período de reclamaciones (las aclaraciones a las notas se plantean en primer lugar al profesor. Si con esto no fuera suficiente, se elevará una reclamación al Departamento Didáctico por escrito con registro  en la oficina del centro, cumplimentando la solicitud Expone-Solicita).
  • Una vez realizada la evaluación final todos los alumnos que hubieran aprobado todas las materias o módulos, y estén por tanto en condiciones de titular, deberán tramitar en la secretaría del centro la solicitud del Título correspondiente.
  • Asímismo, los alumnos que tras la evaluación final estén en condiciones de obtener el título y deseen además presentarse a la EBAU, deberán realizar los trámites correspondientes entre el 29 y el 30 de mayo hasta las 12:00 horas en la oficina del centro (ver instrucciones más abajo).

INSTRUCCIONES Y DOCUMENTACIÓN

Una vez finalizados los estudios de Bachillerato o CFGS que dan opción al correspondiente título, y si además se opta a la EBAU, se han de realizar dos trámites diferentes que podrán ser simultáneos en el tiempo:

1. Solicitud del título y pago de las tasas correspondientes.
  2. Matrícula a las pruebas de la EBAU que dan opción a cursar estudios universitarios.

Solicitud del título y pago de los derechos correspondientes

La solicitud del título es un requisito indispensable para poder matricularse en las pruebas de la EBAU y lleva asociado el pago de las correspondientes tasas. Para tramitar la solicitud del título será necesario lo siguiente:

• Leer detenidamente las Instrucciones para la solicitud del título.
  • Solicitar el título cumplimentando el Documento de Solicitud de Título.
  • Realizar el pago de tasas de acuerdo al modelo 046, disponible en la web de TRIBUTOS de Castilla y León.
  • Una vez pagados los derechos para la solicitud del título, presentar toda la documentación en la oficina del centro.

Matricula de la EBAU

Para matricularse en la EBAU es indispensable haber tramitado la solicitud del título correspondiente a los estudios cursados. Para la matrícula de la EBAU será necesario lo siguiente:

• Realizar el pago de las tasas de acuerdo a las Instrucciones para el pago de las tasas de matrícula.
  • Acudir a la oficina del centro, aportando toda la documentación, para matricular las materias a examinar en las pruebas, tras lo que se facilitará al alumno la Hoja de Inscripción acreditativa que le permitirá presentarse a la EBAU.
Para evitar esperas innecesarias se ruega a todos los interesados que acudan al centro con todos los documentos previamente cumplimentados y los pagos de las tasas en concepto de expedición de Título y matrícula de EBAU previamente efectuados, cada uno en su correspondiente cuenta bancaria.

PLAZOS PARA LA EBAU 2024 E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Las pruebas correspondientes a la convocatoria ordinaria deberán finalizar antes del día 14 de junio de 2024. Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria deberán finalizar antes del día 12 de julio o 19 de julio de 2024

CONVOCATORIA ORDINARIA

• Plazo de matrícula:
  • Realización de las pruebas:
  • Calificación:
  • Plazo de reclamaciones y visionado:
  • Resolución y notificación de los resultados de las reclamaciones:
  • Visionado:

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

• Plazo de matrícula:
  • Realización de las pruebas: