Admisión de Alumnos Curso 2019-20 » Admisión Ciclos Formativos
Admisión Ciclos Formativos

Informacion Información sobre la matrícula

PROCESO DE ADMISIÓN - NOVEDADES

CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN PERÍODO ORDINARIO (JUNIO-JULIO)

a) Admisión de solicitudes en los centros educativos y primer plazo de matrícula:

(En esta primera fase, los centros educativos adjudican la primera opción indicada en la solicitud)

• Del 19 de junio al 3 de julio de 2019: Presentación de la solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción. En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

(Se presentará una única solicitud y esta será en el centro donde se desee cursar plaza en primer lugar. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.)

• Del 24 de junio al 3 de julio de 2019: Matriculación del alumnado del centro educativo en segundo curso.
  • Día 8 de julio de 2019: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en su primera opción y excluido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 8 al 10 de julio de 2019: Reclamaciones a los listados provisionales del alumnado admitido y excluido ante los centros educativos.
  • Día 11 de julio de 2019: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros educativos y publicidad en su página web.
  • Del 11 al 16 de julio de 2019: Primer plazo de matrícula paral alumnado de primer curso admitido en su primera opción.

b) Adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matrícula:

(En esta segunda fase, las direcciones provinciales de educación adjudican vacantes al alumnado no admitido en su primera opción)

• Día 23 de julio de 2019: Publicación del listado provisional de admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Del 24 al 26 de julio de 2019: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • Día 29 de julio de 2019: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Del 29 al 31 de julio de 2019: Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido.

CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN PERÍODO EXTRAORDINARIO (SEPTIEMBRE)

• Día 6 y 9 de septiembre de 2019: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de los ciclos formativos y centros educativos con plazas vacantes para los que se autoriza un periodo extraordinario para la presentación de nuevas solicitudes, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Del 6 al 11 de septiembre de 2019: Presentación de solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción. En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

• Del 6 al 11 de septiembre de 2019: Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre
  • Día 16 de septiembre: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en su primera opción y excluido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Días 16 y 17 de septiembre de 2019: Reclamaciones a los listados provisionales del alumnado admitido y excluido ante los centros educativos.
  • Día 18 de septiembre de 2019: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web..
  • Del 18 al 20 de septiembre de 2019: Primer plazo de matrícula para el alumnado admitido en la primera opción.

(En esta segunda fase, las direcciones provinciales de educación adjudican vacantes al alumnado no admitidoven su primera opción)

• Día 26 de septiembre de 2019: Publicación del listado provisional de admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Del 26 al 30 de septiembre de 2019: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • Día 1 de octubre de 2019: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Del 2 al 4 de octubre de 2019:Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido.

Finalizado el plazo de matriculación, los centros educativos que dispongan de plazas en algún ciclo formativo de grado medio o superior, abrirán un plazo excepcional de matrícula hasta el día 9 de octubre de 2019. La matrícula se formalizará por orden de entrada en el centro.

NORMATIVA

INFORMACIÓN RELACIONADA