Admisión de Alumnos Curso 2017-18 » Admisión ESO y Bachillerato
Admisión de Alumnos Curso 2017-18
Admisión ESO y Bachillerato

Solicitudes

La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.

Si un alumno/a debe participar necesariamente en el proceso de admisión debido a que su centro actual no imparte las enseñanzas obligatorias que le correspondería proseguir, el propio centro le proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada, para revisarla y completarla.

La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 16 de marzo y 5 de abril de 2017. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

Período ordinario:

• Sorteo público para la resolución de empates, a las 10:00 horas del 10 de marzo.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 16 de marzo al 5 de abril, ambos inclusive.
  • Subsanación de errores del baremo: del 17 de abril al 10 de mayo (aplicación ADMA)
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 10 de mayo.
  • Publicación del baremo provisional: 10 de mayo.
  • Periodo de reclamaciones: del 11 al 15 de mayo ambos inclusive.
  • Publicación de unidades familiares posiblemente desagrupadas: 6 de junio.
  • Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro: 23 de junio de 2017.
  • Matriculación: entre el 23 de junio y el 11 de julio.

Período extraordinario. En este periodo participa:

• El alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el periodo ordinario por no existir vacante en los centros solicitados.
  • El que hubiese presentado su solicitud entre la finalización del plazo establecido para ello y la finalización del plazo de reclamaciones a los listados de baremación.
  • Alumnado que presentó solicitudes duplicadas.

(La participación en este periodo extraordinario no requerirá presentar nueva solicitud de admisión, solamente si se desea ampliar la elección de centros solicitados inicialmente).

• 12 de julio de 2017. El titular de cada dirección provincial de educación aprobará mediante resolución, las plazas disponibles en cada curso y centro docente para el período extraordinario y la publicará el mismo día en los tablones de anuncios de la dirección provincial y en su correspondiente apartado del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Del 12 al 17 de julio de 2017, ambos inclusive, se presentará el formulario de ampliación de centros, en el centro solicitado en primera opción o en la dirección provincial de educación de la misma provincia en la que se presentó la solicitud de admisión en el periodo ordinario, adjuntando la copia sellada de está última.
  • 28 de julio de 2017. Publicación de los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período extraordinario.
  • Matriculación: del 4 al 8 de septiembre de 2017, ambos inclusive para ESO y Bachillerato.

aviso Una vez publicada la adjudicación de plazas, si no se formaliza la matrícula en el plazo establecido, decaerán en su derecho.