Proyectos de innovación » FORMApps
Proyectos de innovación
FORMApps

A través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se ha puesto en marcha el proyecto de innovación educativa "FORMapps" para la experimentación de nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en su competencia digital. Este proyecto permitirá comprobar nuevas fórmulas de formación permanente del profesorado, como es la utilización de dispositivos móviles, que facilitarán dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje que conducen a la mejora de la calidad educativa.

Este proyecto de innovación tiene por objetivo:

• Experimentar nuevas fórmulas y cauces de formación referidos a los contenidos de la formación.
  • Desarrollar nuevas vías de formación referidas a los aspectos metodológicos.
  • Incorporar metodologías basadas en aprendizajes por proyectos o retos, ayudándose de la tecnología móvil.
  • Adaptar contenidos curriculares a los distintos niveles a través de la búsqueda de información y la producción con elementos digitales y analógicos.
  • Promover un modelo metodológico centrado en los intereses del alumnado y en el aprendizaje por descubrimiento favoreciendo un modelo de trabajo que tenga en cuenta las dificultades y necesidades específicas del alumnado y atienda a los estilos de aprendizaje.

El proyecto se llevará a cabo en los grupos del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) de 2º y 3º de la ESO, con el profesorado del Departamento de Orientación que imparte clase en estos grupos.

Enlace al material elaborado Guía turística de León "Jóvenes peregrinos".