Fondo Social Europeo

ANTICIPACIÓN DE LA ELECCIÓN Y NUEVOS ITINERARIOS EN LOS CURSOS 3º Y 4º DE LA ESO

"PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN. FSE 2014-2020"

Cofinanciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo los periodos lectivos de la materia troncal Matemáticas de 3º de ESO (orientadas a las enseñanzas aplicadas o académicas) y las materias de los itinerarios de 4º de ESO (opción enseñanzas académicas -Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Física y química, Biología y geología, Latín y Economía- y opción enseñanzas aplicadas -Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Ciencias aplicadas a la actividad profesional, Tecnología, e Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial-) impartidos al alumnado matriculado en cada centro educativo seleccionado.

Implantación 2

Mejora de los resultados y prevención del abandono del alumnado de

Formación Profesional, Curso 2017/2018.

Durante el curso 2017/18, nuestro instituto participa en un proyecto en el que tratamos especialmente de mejorar la motivación de los estudiantes de Formación Profesional, gracias a actividades que se desarrollan dentro y fuera de las aulas. Jornada con empresas, visitas didácticas a industrias, la asistencia a las charlas TED o la creación de círculos de estudio están en nuestra agenda. Además ampliaremos algunas de las actividades también al resto de estudiantes del IES Padre Isla (como los concursos de divulgación científica).

Dicho proyecto se desarrolla gracias al apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

JCyL    FSE_UE    EuropaImpulsa

Cofinanciación por el Fondo Social Europeo de Enseñanzas de Formación Profesional Inicial. Actuación Cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2022.