Competencia digital » Conferencias Guillermo Cánovas
Competencia digital
Conferencias Guillermo Cánovas

Guillermo Cánovas

El IES Padre Isla organiza nuevamente para este curso 2021-22 unas charlas dirigidas a alumnos, padres y profesorado sobre el uso seguro y responsable de Internet. Para ello contamos con la colaboración de Guillermo Cánovasprofesor, escritor y experto en temática adolescente, Director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-. Es además director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014), presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES y premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013. Profesor, escritor y experto en temática adolescente, condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito, autor de diversos libros como “Cariño, he conectado a los niños”, o el recientemente publicado “Autorregulación digital” (Septiembre de 2021).

En la edición de este año las charlas tratarán sobre REPUTACIÓN DIGITAL, y estarán dirigidas a los alumnos de 2º de ESO, y también a adultos (madres, padres y profesorado). Se celebrarán el 31 de marzo de 2022, de acuerdo con el siguiente horario:

• Para alumnos de 2º de ESO, en dos sesiones, de 12:00 a 13:15 horas y de 13:15 a 14:30 horas.
  • Para padres y profesoado: a las 16:30 horas