Competencia digital » Conferencia Guillermo Cánovas
Competencia digital
Conferencia Guillermo Cánovas

Guillermo Cánovas

El IES Padre Isla nuevamente organiza para este curso 2019-20 unas charlas dirigidas a los alumnos sobre el uso seguro y responsable de Internet. Para ello contamos con la colaboración de Guillermo Cánovasprofesor, escritor y experto en temática adolescente, Director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-. Es además Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014), y Presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES.

En la edición de este año las charlas tratarán sobre "Información falsa, robo de datos y manipulación en internet. Cómo actuar ante las fake news y el phishing", y estarán dirigidas a alumnos de 1º y 4º de ESO, de acuerdo con el siguiente calendario:

• Para alumnos de 1º de ESO: miércoles 22 de enero, de 12:00 a 13:15 horas.
  • Para alumnos de los grupos 4º de ESO: miércoles 22 de enero, de 13:15 a 14:30 horas.

También está prevista una charla el mismo día, a las 16:30 horas, dirigida a padres y profesorado.