Instituto » Quienes somos
IES PADRE ISLA
Educación Pública desde 1846

Somos Educación Pública

Trabajamos para conseguir una educación inclusiva y en valores, promoviendo el respeto, la igualdad, la responsabilidad, el valor del esfuerzo y el pensamiento crítico, fomentando una actitud abierta y creativa para resolver conflictos y afrontar los retos que plantea una sociedad cambiante.

Preparamos al alumnado para el éxito en sus estudios posteriores, en las pruebas de acceso a la universidad o para su incorporación al mercado laboral, ofertando enseñanzas que abarcan desde los 12 años hasta la Educación post-obligatoria.

Oferta Educativa

ESO
Secciones bilingües en inglés y alemán y toda la oferta de optatividad que permite la legislación vigente.

Modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología

Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Química.
Ciclos de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio y Planta Química, en horario de mañana
Ciclos de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines en horario de tarde.

Laboratorios de Física y Química
Laboratorios de Ciencias Naturales y Geología
Dos gimnasios
Tres aulas de informática
Aula de Música con piano
Aula-Taller de tecnología
Dos aulas de plástica
Salón de actos y sala multiusos
Biblioteca con dos espacios
Planetario
Museo y bilblioteca histórica
Patio con zonas diferenciadas
Laboratorios específicos de Ciclos Formativos

Equipamiento TIC

El Instituto cuenta con la distinción CoDiCe TIC 5, máxima que otorga la Consejería de Educación, y cuenta con tres aulas de informática equipadas con ordenadores HP de última generación y monitores Phillips de 27 pulgadas, paneles táctiles interactivos en las aulas y ordenadores portátiles para uso de los alumnos en el aula.

codicetic5

Programas internacionales

El IES Padre Isla participa en tres programas europeos Erasmus+ y en programas de intercambio de idiomas en alemán y francés.

Erasmusplus

Planes y programas

Diversificación curricular
Programa PROA+