Instituto » Historia
Instituto
Historia

El actual IES Padre Isla se creó por Real Orden del Ministerio de la Gobernación el 26 de agosto de 1846 con el nombre de "Instituto Provincial de Segunda Enseñanza  León". Se convertía así en el primer centro público de la Provincia, con vocación de impartir la enseñanza secundaria.

Instituto General y Técnico. Fachada de Ramón y Cajal. 1917

Edificio actual. 1966

Después de haber pasado por diversos edificios (Seminario Conciliar de S. Froilán (1846), Convento de S. Marcos (1848), Colegio Padres Escolapios (1858), Instituto General y Técnico (1901), el 9 de octubre de 1966 se inaguró el edificio actual, sito entre las calles Marqueses de S. Isidro, Fray Bernardino de Sahagún, Avenida de la Facultad y Arcipreste de Hita.

instituto2

Tres son los niveles educativos que imparte hoy:

Educación Secundaria Obligatoria.

Bachillerato: Ciencias y Tecnología  y Humanidades y Ciencias Sociales, en régimen diurno y nocturno.

Formación Profesional de la Familia de Química: Planta Química y Laboratorio, Ciclos de Grado Medio; Laboratorio de Análisis y Control de calidad, Ciclo de Grado Superior.

La dotación de amplios y modernos laboratorios las Aulas Temáticas de Tecnología de la Información y Medios Audiovisuales, la amplia y bien dotada Biblioteca (más de 20.000 volúmenes), el empleo didáctico de los modernos medios informáticos, un profesorado especializado y comprometido con su profesión, unos resultados académicos y humanos altamente satisfactorios, etc., hacen del «Padre Isla» un centro educativo de referencia, de calidad, de buenas prácticas docentes, donde profesores, padres, alumnos y PAS trabajan en la misma dirección: conseguir el mejor centro educativo posible y los mejores alumnos posibles, dotados de una formación científica, educativa y social que les permita incorporase a niveles educativos superiores o al mundo laboral con garantía de éxito y realización personal.

Alumnos_Ciclos