Admisión de alumnos curso 2020-21 » Admisión ESO y Bachillerato
Admisión de alumnos curso 2020-21
Admisión ESO y Bachillerato

• Listados de adjudicación del período ordinario (23/6/2020)
  • Unidades familiares posiblemente desagrupadas (8/6/2020)
  • Sorteo de letras de desempate para la admisión de alumnos (27/5/2020)
  • Plazas vacantes como consecuencia de los ajustes en el proceso de admisión: Resolución y Anexo I (27/5/2020)
  • Resolución de las reclamaciones a la baremación de solicitudes (27/5/2020)
  • Listados baremados de solicitudes e información del Consejo Escolar (18/5/2020)
  • Verificación para su subsanación de errores en los datos de renta (del 20/4/2020 al 18/5/2020)
  • Relación de vacantes para cada curso y centro sostenido con fondos públicos (13/3/2020)
  • Criterios complementarios del Consejo Escolar del IES Padre Isla (6/3/2020)
  • Unidades territoriales de admisión y adscripciones entre centros docentes (5/3/2020)

Tramita Castilla y León

Solicitudes

La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.

Si un alumno/a debe participar necesariamente en el proceso de admisión debido a que su centro actual no imparte las enseñanzas obligatorias que le correspondería proseguir, el propio centro le proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada, para revisarla y completarla.

La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 20 de marzo y el 2 de abril de 2020. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

Calendario

• Plazo de presentación de solicitudes: del 20 de marzo al 2 de abril de 2020 (hasta las 14 h).
  • Subsanación de errores en los datos de renta: del 20 de abril al 18 de mayo de 2020 (aplicación ADMA)
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 18 de mayo de 2020.
  • Publicación del baremo provisional: 18 de mayo de 2020.
  • Periodo de reclamaciones al baremo provisional: del 19 al 25 de mayo de 2020, ambos inclusive.
  • Sorteo público para la resolución de empates, a las 10:00 horas del 27 de mayo de 2020.
  • Publicación de unidades familiares posiblemente desagrupadas: 8 de junio de 2020.
  • Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro: 23 de junio de 2020.
  • Matriculación: entre el 25 de junio y el 9 de julio de 2020 (o hasta el 9 de septiembre de 2020 si la promoción de curso depende del resultado de las pruebas extraordinarias).

aviso Una vez publicada la adjudicación de plazas, si no se formaliza la matrícula en el plazo establecido, decaerán en su derecho.

Fechas, instrucciones e impresos de matrícula