Admisión de alumnos curso 2020-21 » Matriculación ESO y Bachillerato
Admisión de alumnos curso 2020-21
Matriculación ESO y Bachillerato

AFECTACIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA AL PROCESO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020-21

Debido a la actual situación de emergencia sanitaria, el proceso de matriculación para el curso 2020-21 se hará de manera telemática, excepto en los casos en que no se disponga de medios. El procedimiento consistirá básicamente en:

MATRÍCULA TELEMÁTICA

• Dirección de correo electrónico para el envío de toda la documentación: oficina@iespadreisla.es.
  • Documentación a presentar: para proceder a la matrícula telemática habrá que cumplimentar, siguiendo las instrucciones facilitadas, el documento de solicitud de matrícula y enviarlo, junto con el resto de documentación requerida, previamente digitalizada (escaneada o fotografiada) a la dirección de correo indicada.

MATRÍCULA PRESENCIAL

• Únicamente, si no se dispone de medios telemáticos, será posible la matriculación presencial recogiendo en la conserjería del centro un sobre con la documentación y las instrucciones que habrá que cumplimentar y entregar en la secretaría. Se recuerda que en el centro no se hacen fotocopias.
  • Se deberá solicitar a la oficina del centro cita previa llamando al teléfono 987 200 100.

FECHAS DE MATRICULA

• Alumnos del centro en período ordinario: desde el 25 de junio al 7 de julio de 2020.
  • Alumnos del proceso de admisión en período ordinario: del 1 al 4 de septimbre de 2020 (la documentación necesaria puede hacerse llegar al centro por correo electrónico a partir del 27 de julio de 2020).
  • Período extraordinario: del 2 al 7 de septiembre de 2020.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DESCARGABLE PARA CUMPLIMENTAR LA MATRÍCULA DE MANERA TELEMÁTICA

Toda la documentación indicada en las Instrucciones generales se enviará digitalizada por correo electrónico a la dirección oficina@iespadreisla.es.

ALUMNADO DEL CENTRO QUE DEBE REALIZAR LA MATRÍCULA EN EL PERIODO ORDINARIO DE JUNIO-JULIO

El alumnado que actualmente está cursando estudios en el IES Padre Isla que debe realizar matrícula para el curso 2020-21 en el periodo ordinario de junio-julio es el que se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

• Los alumnos de ESO o Bachillerato que hayan aprobado todas las materias en la convocatoria ordinaria de junio.
  • Los alumnos repetidores de ESO que tengan que promocionar por imperativo legal (aunque tengan que examinarse en septiembre).
  • Los alumnos de ESO o Bachillerato que hayan suspendido una o dos materias en la convocatoria ordinaria de junio, que no sean Lengua y Matemáticas en ESO (salvo alumnos de 4º de ESO)

Nota: Los alumnos de 4º de ESO que hayan suspendido en la convocatoria de junio alguna materia, deberán matricularse en septiembre.

ALUMNADO DEL CENTRO QUE DEBE REALIZAR LA MATRÍCULA EN EL PERIODO EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE

La matriculación en el período extraordinario de septiembre para los alumnos de ESO y Bachillerato que, por no reunir las condiciones, no han podido realizar la matrícula en el período ordinario de junio-julio, se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre de 2020.

ALUMNOS NUEVOS, PROCEDENTES DEL PROCESO DE ADMISIÓN, QUE AUN NO ESTAN CURSANDO ESTUDIOS EN EL CENTRO

Debido al retraso en los procesos de admisión a centros públicos de alumnos que finalizan la Educación Primaria y/o cambian de centro, la matriculación se retrasa hasta la publicación de los listados de adjudicación, prevista para el 27 julio de 2020. El proceso de matrícula será similar al resto del alumnado (ver más arriba fechas de matrícula).