Admisión de Alumnos Curso 2018-19 » Admisión ESO y Bachillerato
Admisión ESO y Bachillerato

Tramita Castilla y León

Solicitudes

La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.

Si un alumno/a debe participar necesariamente en el proceso de admisión debido a que su centro actual no imparte las enseñanzas obligatorias que le correspondería proseguir, el propio centro le proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada, para revisarla y completarla.

La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 21 de marzo y e 3 de abril de 2019. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

Calendario

• Plazo de presentación de solicitudes: del 21 de marzo al 3 de abril (hasta las 14 h).
  • Subsanación de errores del baremo: del 16 de abril al 15 de mayo (aplicación ADMA)
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 15 de mayo.
  • Publicación del baremo provisional: 15 de mayo.
  • Periodo de reclamaciones al baremo provisional: del 16 al 22 de mayo ambos inclusive.
  • Sorteo público para la resolución de empates, a las 10:00 horas del 30 de mayo.
  • Publicación de unidades familiares posiblemente desagrupadas: 5 de junio.
  • Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro: 21 de junio.
  • Matriculación: entre el 25 de junio y el 10 de julio (o hasta el 6 de septiembre si la  promoción de curso depende del resultado de las pruebas extraordinarias).

aviso Una vez publicada la adjudicación de plazas, si no se formaliza la matrícula en el plazo establecido, decaerán en su derecho.

Fechas, instrucciones e impresos de matrícula