Admisión de Alumnos Curso 2017-18 » Admisión Ciclos Formativos
Admisión de Alumnos Curso 2017-18
Admisión Ciclos Formativos

CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN PERÍODO ORDINARIO (JUNIO-JULIO)

a) Admisión de solicitudes en los centros educativos y primer plazo de matrícula:

(Adjudicación de primeras opciones por los centros educativos)

• Del 25 de junio al 3 de julio: Presentación de solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción. En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

(Se presentará una única solicitud y esta será en el centro donde se desee cursar plaza en primer lugar. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.)

• Del 25 al 29 de junio: Matriculación del alumnado del centro de segundo curso.
  • Día 6 de julio: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en su primera opción y excluido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 6 al 10 de julio: Reclamaciones a los listados provisionales del alumnado admitido y excluido ante los centros educativos.
  • Día 11 de julio: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 11 al 13 de julio: Primer plazo de matrícula del alumnado de primer curso admitido en su primera opción.
  • Día 16 de julio: Remisión a la dirección provincial de educación de las solicitudes no admitidas.

b) Adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matrícula:

(Alumnado no admitido en su primera opción, adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación)

• Día 23 de julio: Publicación del listado provisional de admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación.
  • Del 23 al 25 de julio: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • Día 27 de julio: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación.
  • Del 27 al 31 de julio: Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido.

CALENDARIO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN PERÍODO EXTRAORDINARIO (SEPTIEMBRE)

(Adjudicación de primeras opciones por los centros educativos)

• Día 6 y 7 de septiembre: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de los ciclos formativos y centros educativos con plazas vacantes para los que se autoriza un periodo extraordinario para la presentación de nuevas solicitudes, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Del 6 al 11 de septiembre: Presentación de solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción. En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

• Del 6 al 11 de septiembre: Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre.
  • Día 14 de septiembre: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en su primera opción y excluido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 14 al 18 de septiembre: Reclamaciones a los listados provisionales del alumnado admitido y excluido ante los centros educativos.
  • Día 19 de septiembre: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 19 al 21 de septiembre: Primer plazo de matrícula para el alumnado admitido en la primera opción.
  • Día 21 de septiembre: Remisión a la dirección provincial de educación de las solicitudes no admitidas.

• Día 26 de septiembre: Publicación del listado provisional de admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación.
  • Del 26 al 28 de septiembre: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • Día 2 de octubre: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación.
  • Del 2 al 4 de octubre:Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido.

Finalizado el plazo de matriculación, los centros educativos que dispongan de plazas en algún ciclo formativo de grado medio o superior, abrirán un plazo excepcional de matrícula hasta el día 8 de octubre de 2018. La matrícula se formalizará por orden de entrada en el centro.

NORMATIVA

INFORMACIÓN RELACIONADA