Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
a
a
a
Información Académica » Programa Releo Plus
Información Académica
Programa Releo Plus

PERÍODO DE SUBSANACIÓN DEL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS (OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2017).

Las familias beneficiarias del programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus 2017-18, que por algún motivo no tienen la documentación en regla, se pueden encontrar en alguna de las siguientes situaciones:

  • Beneficiarios de beca con errores en el documento de justificación de la ayuda presentado en el mes de septiembre.

Los interesados disponen de plazo exclusivamente entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre de 2017, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la secretaría de los centros educativos.

Para ello presentarán el documento de justificación que les facilitarán en el centro educativo, al que acompañarán la factura rectificada.

  • Beneficiarios de beca que no han presentado el documento de justificación de la ayuda en el mes de septiembre.

Se requiere a aquellos beneficiarios que no hubieran presentado la documentación justificativa de la ayuda dineraria en el plazo establecido (del 1 al 22 de septiembre de 2017) para que la presenten, preferiblemente en el centro educativo, en el plazo improrrogable del 27 de octubre al 17 de noviembre de 2017, ambos inclusive, de conformidad con lo establecido en el artículo 42.5 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

Para ello deben presentar la factura de adquisición de libros de texto junto con el documento de justificación que les facilitarán en el centro educativo. Las facturas deben tener fecha como máximo el día 22 de septiembre de 2017.

Documentación disponible:

Más información en la web de la Junta de Castilla y León.

ENTREGA DE LIBROS - SEPTIEMBRE 2017

El próximo día 12 de Septiembre de 2017 se procederá a la entrega de libros de texto asignados a los alumnos solicitantes dentro del programa Releo+. Se recuerda lo siguiente:

  • Los libros se entregarán exlusivamente a los padres o tutores legales de los alumnos (o persona mayor de edad debidamente autorizada).
  • Con la entrega de libros los padres o tutores legales de los alumnos habrán de firmar un documento de compromiso de buen uso del material prestado y la devolución del mismo facilitado por el centro.
  • Los padres o tutores legales de los alumnos que hayan obtenido beca de libros y que reciban todos los libros del banco de libros, habrán de firmar un documento (Modelo 38/4706 facilitado por el centro) como justificación de la ayuda en especie a la recepción de los libros el mismo día 12 de septiembre.
  • Los padres o tutores legales de los alumnos que hayan obtenido beca de libros y que no reciban la totalidad de los libros del banco de libros, habrán de presentar el documento Modelo 38/4279 facilitado por el centro, junto con la factura justificativa de los libros adquiridos y no recibidos del banco de libros, antes del 22 de septiembre.

Listados disponibles:

Alumnos que han presenatdo solicitud:

  1. Alumnos becados con todos los libros solicitados asignados.
  2. Alumnos becados con algún libro solicitado asignado.
  3. Alumnos becados sin libros asignados (por no haber disponibilidad en el banco de libros).
  4. Alumnos no becados con libros asignados.
  5. Alumnos no becados sin libros asignados  (por no haber disponibilidad en el banco de libros).

Alumnos excluídos del programa Releo+ por no haber presentado solicitud:

PREASIGNACIÓN DE LIBROS DEL BANCO DE LIBROS - JULIO 2017

IMPORTANTE: los libros preasignados se entregarán a los interesados entre el 1 y el 12 de septiembre, una vez realizada la evaluación extraordinaria de septiembre. En esas mismas fechas también se harán las donaciones/devoluciones de libros, así como las peticiones, por parte de aquellos alumnos que no lo hubieran hecho en el mes de junio.

EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 2017/2018

El programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" consiste en ayudas que se concretan en el préstamo de libros de texto a los alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria a lo largo de un curso escolar. Este préstamo tiene la duración de un curso académico a la finalización del cual los libros objeto de la ayuda han de ser devueltos al centro para su reutilización por nuevos alumnos en el curso siguiente.

Para poder optar a estas ayudas es indispensable haber participado previamente en la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", que normalmente se realiza en el mes de marzo.

Estas ayudas pueden ser de dos tipos, en dinero o en especie:

  • En especie, con el préstamo de libros existentes en el banco de libros de texto del centro.
  • En dinero, mediante ayudas para financiar la compra de libros en caso de no haber disponibilidad en el banco de libros de texto del centro.

A la finalización del curso escolar, y entre el 15 y el 30 de junio, los alumnos de secundaria obligatoria deberán realizar las siguientes actuaciones: 

  • Devolver al centro los libros que hayan sido objeto de ayuda, tanto si han sido recibidos en préstamo como si se ha recibido una ayuda en metálico.
  • Donar voluntariamente al centro libros que no estén dentro del programa Releo Plus y que las familias han adquirido por sus medios.
  • Solicitar al centro el préstamo de libros para el curso siguiente.

El calendario de actuaciones en el programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus se resume de la manera siguiente:

  • Haber participado en el mes de marzo en la convocatoria de ayudas  de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS.
  • Entre el 15 y el 30 de junio devolución y/o donación de los libros de texto utilizados a lo largo del curso, a excepción de los de las materias no superadas en junio, que se entregarán en el mes de septiembre una vez realizada la evaluación extraordinaria.
  • Entre el 15 y el 30 de junio solicitud de libros al banco de libros de texto del centro.
  • Entre el 1 y el 14 de julio preasignación a los alumnos de libros de texto disponibles en el banco de libros de texto del centro.
  • A partir del 15 de julio información a las familias de los libros que han sido asignados procedentes del banco de libros de texto y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no haber en el banco disponibilidad de los ejemplares requeridos. La factura con el detalle de los libros adquiridos deberá ser presentada en la oficina del centro.
  • Del 1 al 12 de septiembre asignación definitiva de los libros y su entrega al alumnado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS".
  • El pago a las familias de las ayudas en metálico por la compra de libros no disponibles en el banco de libros del centro se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre.

En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente.

Más información en el portal de educación de la Junta de Castilla y León EducaCyL.

Listados disponibles

Más información en EducaCyL.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!