Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Admisión de alumnos curso 2024-2025 » Matriculación ESO y Bachillerato
Admisión de alumnos curso 2024-2025
Matriculación ESO y Bachillerato

La matrícula para cursar estudios en el IES Padre Isla, tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los actuales alumnos del centro, se podrá hacer de manera presencial y también on-line a través de aplicación web (ver más abajo). En la medida de lo posible se respetarán las fechas establecidas para cada nivel académico y se podrá recabar información durante todo el proceso a la Secretaría del centro en el teléfono 987 200 100, o por correo electrónico en la dirección oficina@iespadreisla.es.

MATRÍCULA PRESENCIAL

La matricula presencial se realizará entre el 23 de junio y el 10 de julio pero para facilitar el proceso se establece el siguiente orden:

• 1º ESO: lunes 3 y martes 4 de julio
  • 2º ESO: viernes 29 de junio
  • 3º ESO y 1º Diversificación: jueves 29 de junio
  • 4º ESO y 2º Diversificación: miércoles 28 de junio
  • 1º Bachillerato: martes 27 de junio
  • 2º Bachillerato: lunes 26 de junio

DOCUMENTACIÓN E INSTRUCCIONES

A partir del 23 de junio de 2022, una vez finalizado el curso y conocidos los resultados de la evaluación final, estará a disposición de los interesados, en la Conserjería del Centro, un sobre con las instrucciones y la información para realizar todo el proceso. Este sobre contendrá la siguiente documentación:

• Instrucciones generales.
  • Consentimiento para el tratamiento de imágenes/voz de los alumnos.
  • Carta de pago y resguardo de afiliación al AMPA, de carácter voluntario (se podrá realizar también a través de formulario online).

El sobre de matrícula, a entregar cumplimentado en la oficina del centro prefertemente en los días indiccados incluirá la siguiente documentación:

• Inpreso de solicitud de matrícula, que habrá que descargar de la web del centro, cumplimentar, imprimir 3 copias y firmar.
  • Consentimiento para el tratamiento de imágenes/voz de los alumnos en centros de titularidad pública, cumplimentado y firmado.
  • Alumnos del centro: fotocopia del boletín de notas entregado al finalizar el curso. Los alumnos procedentes de 4º ESO deberán adjuntar también el Consejo Orientador entregado con el boletín de notas a la finalización del curso,firmado por los padres.
  • Alumnos nuevos: certificación que acredite la promición al curso solicitado.
  • Fotocopia del DNI, o del pasaporte, o del NIE o del libro de familia.
  • Alumnos nuevos y 1º de Bachillerato: 2 fotografías actuales tamaáo carnet, con el nombre, apellidos y curso escritos por detrás.
  • Para 3º y 4º de ESO y Bachillerato: Resguardo de abono del Seguro Escolar por importe de1,12€, a ingresar en la entidad Unicaja Banco (IBAN ES04 2103 4280 1300 3203 1780).
  • Carta de pago y resguardo de afiliación a la AMPA, para las familias que voluntariamente decidan afiliarse, disponible en la web del centro, que habrá que cumplimentar, realizar el pago y enviar a la dirección de correo electrónico del AMPA ampadreisla@gmail.com (este trámite también se podrá realizar online mediante el formulario de afiliación a la AMPA, disponible en la dirección https://forms.gle/GEEy2CEBXn8fHeza7).

Los alumnos de ESO que hayan solicitado la ayuda de libros del programa Releo Plus deberán también entregar el documento de solicitud de libros, disponible en la sección del Programa Releo Plus.

De la web del centro se puede descargar la siguiente documentación:

Se recuerda que en el centro no se hacen fotocopias, por lo que los interesados deberán aportar toda la documentación necesaria.

MODALIDAD DE MATRÍCULA ON-LINE

La matrícula también podrá realizarse on-line para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El acceso a la aplicación de matriculación se podrá hacer a través de Cl@ve o de la zona privada del Portal de Educación si se dispone de cuenta educacyl:

Matricula on-line

Se generará una solicitud por matrícula, que se podrá modificar hasta la fecha límite del período de matriculación, de manera que la matrícula que se considerará válida será la última que se haya guardado.

Un padre, madre o tutor que tenga varios hijos tendrá que crear una matrícula independiente para cada uno de ellos, pudiéndose descargar el resguardo de la matrícula en PDF.

Los formularios de matrícula on-line estarán disponibles para las familias desde el día 26 de junio a las 10.00 horas hasta el 12 de julio a las 23.59 horas.

Toda la información relativa a la matrícula on-line la encontrarán en el Portal Educativo de la Junta de Castilla y León, en el siguiente enlace:

[Matrícula on-line]

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!