Instituto » Mensajería instantánea
Instituto
Mensajería instantánea

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA CON DINANTIA

La información y documentación que se genera en el centro, en lo que atañe a su actividad académica y educativa, tiene básicamente dos canales de difusión:

• La web del centro, donde se ofrece todo tipo de información permanentemente actualizada, y que va dirigida de manera genérica a toda la comunidad educativa.

• La mensajería instantánea, para aquellas otras informaciones o comunicados que afectan de manera puntual a un determinado sector de la comunidad educativa.

Para el servicio de mensajería instantánea el centro ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación e información basado en el correo electrónico y que es gestionable mediante la aplicación Dinantia, disponible tanto para web, como Android o iOS: los mensajes enviados mediante este sistema el destinatario los recibirá en su cuenta de correo electrónico o, si lo prefiere, mediante la aplicación Dinantia, siendo este un sistema mucho más práctico y eficaz.

Así pues, para que las informaciones o comunicados del centro lleguen a sus destinatarios será necesario lo siguiente:

• Que el centro disponga de una dirección de correo electrónico válida del destinatario, la cual se solicita en el momento de la matrícula, tanto del alumno y como de los padres o tutores legales que deseen ser informados.

• Y, opcionalmente, que los destinatarios descarguen en su smartphone o tablet la aplicación Dinantia, la cual les permitirá gestionar más eficazmente los mensajes recibidos y, eventualmente, también comunicarse con el centro o el tutor de cada grupo de alumnos.

Para la descarga e instalación de la aplicación Dinantia bastará seguir las sencillas pautas indicadas en el documento adjunto y, si el centro ya dispone de la dirección de correo electrónico del interesado, el sistema quedará automáticamente validado.

Para la comunicación al centro de las direcciones de correo electrónico de los padres o tutores legales, se podrá utilizar el formulario de contacto de la web del centro.

Descarga gratuita de la app

Descargar la aplicación no supone ningún coste, y se puede instalar en móvil y tablet. Incluso se puede instalar con una única cuenta en varios dispositivos.

Descárgate Dinantia para Android en Google Play Descárgate Dinantia para iPhone en la Apple Store

Si por cualquier motivo no se tiene instalada la aplicación, se recibirán los mensajes directamente por email. Además también se puede acceder desde la versión web.